(929)322-3421 /// 516 NW 57 Av, Miami, 33126 info@mundostravel.com

Matanzas, la ciudad de los ríos y los puentes, es la capital de provincia de igual nombre, ubicada en el noroccidente de Cuba a 100 km al este de La Habana y a 30 km del balneario de Varadero. La Ciudad fue fundada en 1693, bajo el nombre de San Carlos y San Severino de Matanzas. La inmigración francesa de finales del siglo XVIII la convirtió en una urbe rica y culta, la más próspera del interior del país. Fue proclamada ¨La Atenas de Cuba¨ en 1860, y ha sido siempre motivo de inspiración para pintores, músicos y poetas.

A las excelentes condiciones naturales y sus paisajes de extraordinaria belleza, debe agregarse su ventajosa y estratégica ubicación. La ciudad es bordeada por una hermosa bahía y su arquitectura conserva un esplendor que se manifiesta en el eclecticismo de sus edificaciones. Atesora numerosos museos y variados lugares de interés, en ella podrá encontrar el Museo Farmacéutico, la única botica francesa del siglo XIX que se conserva en el mundo; el Museo Provincial Palacio de Junco; el reconocido Teatro Sauto, Monumento Nacional; la Catedral de San Carlos de Borromeo, edificada en el 1878; el Castillo de San Severino, la Ermita de los Catalanes de Montserrat, entre otros valores culturales e históricos.

Matanzas se ufana por sus puentes y ríos, que la cruzan por la desembocadura en su bahía: el San Juan que viaja desde los llanos del sur; el Canímar, por su cañón entre laderas escarpadas desde el este y el Yumurí, que trae las aguas del vecino valle oeste de igual nombre. Sobre estas vías fluviales se han tendido puentes emblemáticos de la urbe, como el llamado de la Concordia de 1878; el enorme Guiteras, sobre el Canímar que a mediados del siglo XX dio paso al turismo para Varadero. El también conocido puente de Bacunayagua, el cual abre camino hacia Matanzas viniendo desde La Habana.

Desde la ciudad de Matanzas usted puede trasladarse al balneario de Varadero en sus 20 km de playas con 23 zonas de buceo, instalaciones deportivas, campos de golf y una amplia infraestructura hotelera y turística en general. Al sur de Matanzas se localiza la Península de Zapata, uno de los ecosistemas más importantes de Cuba y la mayor reserva de humedales del Caribe insular. En la misma Península, puede hacer un recorrido por Guamá en el Parque Nacional Montemar; así mismo en la Bahía de Cochinos, Playa Larga y Playa Girón. Igualmente puede visitar otros municipios de la provincia como la localidad de Cárdenas, famosa por sus coches de caballos.

En este destino usted puede combinar su estancia y disfrutar de los atractivos culturales y de entretenimientos que le brinda la ciudad unido con el paradisíaco entorno natural, ecológico, de sol y playa, entre otras opciones que podrá encontrar en áreas vecinas a la ciudad.